Cual es la diferencia entre un descalcificador de sal y uno magnético

Descalcificador si pero cual
Descalcificador Sí pero ¿Cuál?

Es una de las preguntas mas frecuentes de nuestros clientes. Un descalcificador SI, ¿Pero cuál?

Pasamos a explicar la diferencia entre un descalcificador de sal, uno magnético y otros que trabaje con sistema físico.

¡VAMOS ALLA!

Evidentemente las 3 opciones van bastante bien, pero la 3 tienen (A nuestro parecer) una aplicación diferente:

Descalcificador de sal o suavizador de agua: Trabaja a través de intercambio ionico, hablando en cristiano, cambia la cal del agua por sodio (Tanta dureza de agua más sal necesitaras) partiendo de aquí, ya sabemos que se le agrega tanto sodio al agua, que la convierte en un agua NO POTABLE, ¿Porque? porque pasa los niveles establecidos y legales por la UE (200 mg/L). Según Decreto Articulo 98/83/CE. Por este motivo, es necesario que conjunto al descalcificador de sal o suavizador de agua, se instale un punto de agua para el consumo, si la utilidad del agua fuese para este caso.

Hay que tomar en cuenta tambien, que un descalcificador de sal, para llevar a cabo su proceso de limpieza de la cal del agua, hace una regeneracion de la resina cada cierto tiempo o consumo (Depende si es volumetrico o cronometrico) en esta regeneración o lavado, el descalcificador necesita de 1 a 4 litros por litro de agua tratada.

En este caso recomendamos un descalcificador de intercambio ionico o suavizador para:

1º A nivel domestico, dónde por prescripción medica, una persona deba eliminar todos los minerales del agua, igualmente se debe instalar un punto de agua para el consumo, como la Osmosis Inversa.

Ó

2º A nivel comercial o industrial es recomendable cuando la cal afecta la materia prima en producción, de no ser así, siempre es recomendable un Descalcificador Electrónico.

Descalcificador Magnéticos o Imán: Hay muy potentes y otros con menos potencias. Se trata de un imán que provoca una turbulencia en el agua, este efecto hace que la materia metálica natural del agua golpee la cal y rompiendo la misma en pequeños trozos, de esta manera, la cal pierde la eficacia de adherencia.

Cuando un sistema de Imán o electromagnetismo es instalado en una vivienda, esta solo hace efecto en la zona donde se ha instalado. Esto hace que posteriormente a esta zona, la cal vuelva a tomar su forma natural y termine incustandose, además no es efectivo en zonas de agua muy caliente.

Lo podemos recomendar para maquinas como cafeteras, termos eléctricos con temperaturas que no superen los 30ºC o lavadoras y lavavajillas con etiqueta +A

Descalcificador Electronico: Hay muchas marcas y con principios de funcionamiento en el mercado. Para tratar una instalación completa domestica, comercial o industrial, debes tomar en cuenta la potencia, que trabaje con altas temperaturas y que su tecnología sea a través de Impulsos de Frecuencia o de efecto Floculación. De esta manera, con único equipo, se puede llegar a tratara hasta 500 m3/h en mas de 1000 Hectáreas.

El principio de funcionamiento de Impulsos de Frecuencia, provoca que la cal sea neutralizada insitu en mas de 3000 micro-cristales, perdiendo toda la eficacia de adherencia independientemente de su temperatura, evitando asi incrustaciones y oxido

Los sistemas que trabajan a través de Floculación hacen lo contrario, al unir las partículas de cal y magnesio, hacen que su peso, elimine la posibilidad de adherencia, trabajando 24/7 con bajo consumo y eliminando, cal, oxido y bacterias

¿Tu tienes alguna experiencia con la cal en el agua?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *