Prelavar los platos antes de meterlos al lavavajillas ¿Es correcto?

Es una manía difícil de quitar, pero se puede. No es necesario enjuagar los platos antes de meterlos al lavavajillas.

Hace mucho, pero mucho tiempo que hago esta acción. Es difícil dejarlo. Siempre he tenido la sensación de que si no lo hago, los platos saldrán sucios…en efecto alguna vez me ha pasado. O mi lavavajillas coge mal olor y hasta tengo arcadas al limpiar los filtros.

Pero hace unas semanas vi en la TV una apuesta e impulso que hacia la marca Finish en contra de esta acción y a favor del ahorro de agua. Me lleve las manos a la cabeza, porque soy consciente de que cometo este error algunas veces, pero mi dolor de cabeza no venia por allí, era el de ¡Ahora como enseño a los niños una nueva costumbre sobre cómo limpiar los platos!

Los primeros días gastos y gastos de papel de cocina (Si amiga, así son de asquerosos los adolescentes) Una vigilancia continua para que no se desviaran del objetivo sin faltar a las regañonas y las ganas de lanzarlos por la ventana.

Hoy puedo decir. Objetivo conseguido, mis hijos ya no enjuagan los platos antes de meterlos en el lavavajillas

Minimalista en la cocina es lo que somos ahora. Con la misma servilleta de papel que ponemos en la mesa, hacemos un repaso a los platos para quitar restos de comidas, acto seguido: lavavajillas, con su abrillantador y una buena pastilla para el lavavajillas y ¡LISTO! (Mi lavavajillas no me pide sal porque tengo instalado para toda la casa un Aquazino A01) Y todo sale estupendamente.

Sonara estúpido y esto lo pude haber hecho hace muchos años atrás, pero amig@s la realidad sea dicha, cuando vas a por faena no te da tiempo a pensar en como mejorar algunas cosas y terminas desplazando lo importante por lo urgente. Así somos y así vivimos

Y tu, ¿Te has unido a la propuesta por un mundo mejor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *