filtro-de-sedimentos-de-50-micras

Para que sirve el filtro de Sedimentos de Agua?

Publicado Publicado Noticias

Los filtros de sedimentos

El filtro de sedimentos en función de cómo esté calibrado, de 4 a 25 µ, detendrá elementos extraños presentes en el agua, barro, turbulencia, arena, óxido de hierro provinente de los conductos de agua, restos de los materiales usados en reparaciones en las zonas cercanas, etc…

Cualquier persona que se dedique a tratamientos de agua de una forma profesional y rigurosa conoce cuál es la calidad real de las aguas que nos suministran desde la Red Municipal de Agua de cada población, ya que los filtros de sedimentos lo dejan bien claro en cuestión de muy poco tiempo.

A veces escuchamos en programas de radio a personas que se quejan de recibir agua oscura o con elementos extraños. Son casos extremos, pues normalmente los sedimentos no se aprecian a simple vista y se necesita un elemento filtrante para poderlos ver.

Esto no sucede de la misma manera en todas partes; siempre hay sedimentos, pero la densidad del problema depende mucho del cuidado que se dedique al agua en el lugar de residencia de las familias.

En las imágenes mostramos cómo quedan los filtros de sedimentos al cabo de 3, 6 y 12 meses, y también cómo es el filtro cuando lo ponemos nuevo.

Los filtros de sedimentos solo retienen la parte más evidente de los productos que podemos encontrar en el agua. El cloro, los nitratos, los trialhometanos y la cal necesitan filtros mucho más exigentes para poderlos hacer desaparecer.

Los equipos de ósmosis hacen desaparecer todos estos productos, que tienen moléculas demasiado grandes para pasar por los poros de la membrana osmótica. Una diferencia entre las máquinas de ósmosis y los filtros presurizados es que las máquinas realizan un autolimpiado constante y automático de la membrana.

 

filtros-usados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image