Si has consultado con instaladores sobre opciones de descalcificadores, probablemente te han recomendado los de sal. Pero, ¿sabías que hay razones comerciales detrás de esta recomendación? Te explicamos por qué muchos instaladores prefieren los descalcificadores de sal y por qué un descalcificador electrónico, como Vulcan, podría ser una mejor opción para ti.
Cómo funcionan los descalcificadores de sal
Los descalcificadores de sal eliminan la cal intercambiando iones de calcio y magnesio por sodio. Aunque efectivos, requieren sal para funcionar, lo que implica un mantenimiento constante. Además este aditivo sódico en el agua no es saludable, por lo que nosotros siempre recomendamos las instalación un punto de agua para el consumo como puede ser la ósmosis inversa en los casos que instales este tipo de sistemas de ablandador.
La sal que colocas en un descalcificador de sal, no es la misma sal comestible, por lo que si no tomas la precaución de instalar un sistema de agua para el consumo, esta puede ser perjudicial para la salud.
Cuando yo instale en casa un sistema de descalcificación salina, limpiaba mis verduras y frutas con el agua de Osmosis Inversa y lo mismo hacía para cocinar, plantas, tetera, cafetera y plancha… Pues pude observar como poco a poco la sal provocaba corrosión en mis aparatos eléctricos. Pero niña ¿Tu donde vives? En Barcelona-España…Aguas muy duras= Mas sal, mas mantenimiento, mas dolores de cabeza… ¿Sabes que te quiero decir?

Por qué los instaladores los recomiendan tanto:
* Mantenimiento recurrente: Los instaladores suelen ganar dinero adicional con la venta de sal y el mantenimiento periódico.
* Familiaridad: Muchos técnicos están más acostumbrados a instalar descalcificadores de sal y prefieren lo que conocen.
* Coste inicial bajo: Los descalcificadores de sal suelen tener un precio más bajo, lo que puede parecer más atractivo para el cliente. Porque los instaladores no te explican que acabas de instalar una hipoteca para toda la vida de compra de sal, derroche de agua y mantenimiento.
Ventajas de un descalcificador electrónico sin sales ni químicos:
- Sin mantenimiento recurrente: No necesitas comprar sal ni realizar ajustes constantes.
- Ecológico: No genera residuos ni aumenta el nivel de sodio en el agua.
- Más cómodo: Instalación rápida y sin necesidad de modificaciones en las tuberías.
Aunque los descalcificadores de sal pueden parecer la opción más común y además que nosotros igualmente lo recomendamos en según qué necesidades a cubrir, un descalcificador electrónico como Vulcan es más sostenible, eficiente y libre de mantenimiento a largo plazo.
¿Quieres saber más sobre cómo los descalcificadores electrónicos pueden ser una mejor opción para tu hogar o comunidad? Visítanos en descalcificadorvulcan.es y descubre las ventajas.